CaixaBank aumentará capital para retribuir a sus accionistas

No Comentado

CaixaBank aumentará capital para retribuir a sus accionistas

La Comisión Ejecutiva de CaixaBank ha acordado un aumento de capital con cargo a reservas, por un máximo de 60,7 millones de euros, para remunerar a sus accionistas.

Mediante un comunicado que la entidad envió a la CNMV, da cuenta de este primer dividendo de los cuatro previstos con cargo a 2015, que en conjunto sumarán una remuneración total de 16 céntimos brutos por acción.

Durante la Junta General de Accionistas del 23 de abril, CaixaBank precisó que de cara a 2015 habría cuatro dividendos con cargo al ejercicio, dos de ellos en efectivo y otros dos en los que se dará la opción del cobro en acciones (el llamado “scrip dividend”).

El número final de acciones del banco presidido por Isidro Fainé que efectivamente se emitan, dependerá del de accionistas que opten por recibir títulos en lugar de efectivo.

En el caso de los accionistas de CaixaBank que opten por cobrar en acciones, recibirán una acción nueva por cada 95 derechos de asignación gratuita, por lo que se emitirán un máximo de 60,7 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress