today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, primer banco español según ‘The Banker’

Banco Santander, primer banco español según ‘The Banker’

Banco Santander, primer banco español según ‘The Banker’

Banco Santander vuelve a figurar en los rankings como el principal banco español. En esta ocasión, la entidad presidida por Emilio Botin se ha erigido como el primer banco de España según el ranking que elabora anualmente la revista británica ‘The Banker’.

De acuerdo con este informe, Banco Santander ocuparía a su vez la 14º posición si se tiene en cuenta el ranking mundial de la publicación.

El siguiente banco español en la lista tras Banco Santander, es BBVA, que ocupa el lugar 26, tras ganar cinco posiciones en el ranking en el último año.

Además, Bankia se sitúa entre los 100 mayores bancos del mundo, después de que la entidad nacionalizada haya ganado 50 puestos en un año y se haya alzado al puesto número 90 del mundo.

Por su parte, La Caixa repite en el puesto 60, mientras que Bankia, que el año pasado ocupaba la posición sexta entre los españoles, adelanta a Banco Popular y Sabadell al subir de la posición 140 a la 90.

De esta forma, España ha engrosado su lista de bancos entre los 100 mayores del mundo, que pasa de cuatro a cinco. En el ranking, que tiene en cuenta principalmente el nivel de capitalización de las entidades, Banco Santander se erige como el principal banco español y ocupa el puesto número 14 del mundo, la misma posición que el año pasado.

Los chinos ICBC y China Construction Bank lideran la lista de ‘The Banker’, por delante de JP Morgan, Bank of America y HSBC.

Recientemente, Banco Santander ha sido elegido como Mejor Banco de Europa Occidental por la publicación Euromoney, que señala que el banco que preside Emilio Botín es “único” por tener una calificación crediticia mayor que la de la deuda soberana de su país de origen.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

4 Comentarios