today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos NIBC está preparando su OPV

NIBC está preparando su OPV

NIBC está preparando su OPV

El banco holandés NIBC está preparando su salida a Bolsa para los primeros meses de 2018.

De acuerdo con una información que ha publicado el diario Het Financieele Dagblad, el dueño de la entidad, JC Flowers, está seleccionando una serie de bancos para preparar el proceso de salida a bolsa.

Actualmente, NIBC opera en hipotecas y préstamos a pequeñas y medianas empresas ubicadas en los Países Bajos, Alemania y Gran Bretaña.

Los expertos estiman el valor de la entidad financiera entre 1.000 y 1.500 millones de euros. En el año 2005, JC Flowers pagó 1.800 millones de euros al comprar el banco a fondos de pensiones holandeses.

La firma estadounidense de inversiones ya intentó una OPV con NIBC hace 10 años, sin embargo, se vio en la obligación de cambiar de rumbo cuando la crisis financiera afectó de forma negativa a la entidad, que había apostado fuerte por los préstamos hipotecarios subprime de Estados Unidos.

NIBC fue uno de los primeros bancos holandeses, entre ING y ABN Amro, que requirieron un apoyo por parte del Estado para sobrevivir a la crisis financiera. En el 2014, el banco pagó el último tramo de su deuda con el gobierno y desde entonces ha llevado a cabo una reestructuración importante, sumando a su oferta una serie de servicios minoristas tales como préstamos hipotecarios y cuentas de ahorros.

Al cierre de 2016, NIBC obtuvo un beneficio neto de 104 millones de euros, lo que supone un 46% más que en el año 2015, y los resultados operativos se elevaron un 21% hasta los 381 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -