today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El FROB incrementa su participación en Bankia hasta el 67%

El FROB incrementa su participación en Bankia hasta el 67%

El FROB incrementa su participación en Bankia hasta el 67%

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha incrementado su participación en Bankia hasta el 67,068% del capital total, desde el 66,973% previo, después de que se ejecutaran varias sentencias y acuerdos transaccionales con el propósito de evitar o poner fin a los pleitos judiciales.

De acuerdo con lo que ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el paquete de acciones controlado por el FROB supera los 1.931 millones y está valorado, según el precio actual de mercado de la entidad financiera (4,31 euros), en unos 8.823 millones de euros.

En estos momentos, Bankia está en pleno proceso de integración con el Banco Mare Nostrum (BMN), entidad en la que el FROB también controla, aproximadamente, el 65% del capital.

Una vez que se complete la integración de Banco Mare Nostrum, el FROB tiene previsto vender, de forma progresiva hasta finales del año 2019, paquetes accionariales de Bankia con el objetivo de recuperar parte del dinero público inyectado en ambas entidades financieras.

El total del dinero público movilizado para hacerse con Banco Mare Nostrum se eleva hasta los 2.400 millones de euros a través de diversas fórmulas, pero la entidad será integrada en Bankia valorada en 825 millones de euros.

Por otro lado, el dinero público que se ha inyectado en Bankia suma un total de 22.400 millones de euros, de los cuales hasta el momento se han recuperado unos 1.838 millones de euros, 1.304 millones a través de la venta de un 7,5% del capital en el año 2014 y otros 534 millones de euros mediante el reparto de dividendos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -