Nueva edición de la Ruta BBVA

No Comentado

Nueva edición de la Ruta BBVA

BBVA, presidido por Francisco González, ha llevado a cabo una vez más la Ruta BBVA, en la que se desarrollan actividades junto a deportistas de alto nivel de Trainers Paralímpicos, actividades organizadas por la Fundación ONCE,en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid.

La Fundación ONCE es una entidad de carácter social, sin fines de lucro, que tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de discapacitados en toda España.

Los participantes en la 30ª edición de la Ruta BBVA han realizado actividades en una jornada de sensibilización y acercamiento al mundo de la discapacidad. Más de 170 estudiantes efectuaron distintas actividades en la sede del Centro Superior de Deportes de Madrid acompañados de deportistas paralímpicos de élite.

Los Trainers Paralímpicos mostraron a los expedicionarios los valores del deporte haciendo uso de dinámicas en las que la discapacidad formaba parte esencial de la actividad. Judo, waterpolo o vóley fueron algunos de los deportes adaptados para que los estudiantes practicaran.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, recibió a la expedición junto con Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español e Isabel Martínez Lozano, en representación de la Fundación ONCE.

Por otra parte, Andrés Ciudad, subdirector de Ruta BBVA, hizo énfasis en la importancia de “hacer una ruta cada vez más inclusiva y universal” y reafirmó el compromiso que tiene el programa con los jóvenes que presentan alguna discapacidad.

Ciudad señaló que “este tipo de jornadas les ayuda a superar las barreras y a tomar conciencia de los problemas a los que las personas con discapacidad se enfrentan en su día a día”.

La Ruta BBVA reserva dos plazas de participación a jóvenes con discapacidad desde el año 2011, en colaboración con Fundación ONCE y CERMI. El proceso de selección que se realiza es el mismo para el resto de aspirantes. Un total de tres chicos han sido nombrados como embajadores de la discapacidad de la Ruta BBVA (dos en 2012 y uno en 2014). En este 2015, la Embajada tiene dos jóvenes con discapacidad, David Chiarri proveniente de Barcelona y Adrián Rincón de Salamanca.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress