21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos HSBC vende su negocio en Brasil a Bradesco

HSBC vende su negocio en Brasil a Bradesco

HSBC vende su negocio en Brasil a Bradesco

HSBC ha concretado la venta de su negocio en Brasil a Bradesco por 5.200 millones de dólares (unos 4.730 millones de euros), por encima del monto esperado. La entidad aumentó un 10% su beneficio y superó las previsiones.

El banco británico se ha desprendido de su negocio en Brasil, que engloba a HSBC Bank Brasil SA, Banco Múltiplo y HSBC Serviços e Participações.

Todavía falta que esta transacción sea aprobada por las autoridades regulatorias. De esta forma, HSBC sale de la segunda mayor economía emergente después de años en los que su negocio no ha sido rentable. Este banco tenía presencia en el país latinoamericano desde 1990.

HSBC Brasil tenía una red de 854 oficinas, con 21.000 empleados y activos valorados en 170.000 millones de reales, que representan cerca de 2,3% de los activos del sistema bancario brasileño.

El precio de esta operación, que está sujeto a posibles ajustes que dependerán de los ajustes en estos negocios hasta que se complete la operación en junio del próximo año, equivale a 1,8 veces su valor en libros a 30 de junio.

El importe ha sido, por tanto superior a las 1,2 veces que el mercado estimaba podría pagar Bradesco por HSBC en Brasil. Tras esta desinversión, la entidad británica sólo conservará en el país servicios para grandes corporaciones.

Con la compra, Bradesco logrará reducir distancia con sus mayores rivales en el país, Itaú, Banco do Brasil y Caixa Econômica Federal.

Esta operación que estaba incluida dentro del plan estratégico que presentó la entidad el 9 de junio, llegará acompañada de la salida de su negocio en Turquía, otro mercado donde considera que no tiene capacidad para competir.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -