Bankia concede 6.886 millones en nueva financiación

No Comentado

Bankia concede 6.886 millones en nueva financiación

Según consta en la web corporativa de la entidad ‘darcuerda.com‘, Bankia ha concedido 6.886 millones de euros en nueva financiación hasta mayo, lo que representa un incremento del 18% con respecto al mismo periodo del año precedente.

Este volumen de negociación se ha conseguido con un total de 141.035 operaciones, un 23,1% más que un año antes, de las cuales el 78,9% se ha formalizado con particulares, mientras que el 21,1% restante se ha realizado con pymes (8,9%), autónomos (10,2%) y grandes empresas (2%).

El crédito concedido al sector empresarial ha alcanzado los 5.504 millones de euros a mayo, un 16,1% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la formalización de cerca de 23.000 operaciones (+21%).

Por su parte, el crédito concedido a las familias para la financiación de bienes de consumo ascendió a 682 millones de euros, lo que representa un incremento del 17,4% en términos interanuales.

En última instancia, Bankia subraya que el nuevo crédito hipotecario se ha duplicado (+117%) desde el inicio de la comercialización de la ‘hipoteca sin comisiones’ a mediados de enero, hasta alcanzar los 680 millones de euros, sin contar las adecuaciones realizadas.

Las acciones de Bankia acumulan una revalorización del 10,25% en las cinco sesiones posteriores al anuncio de absorción de Banca Mare Nostrum (BMN) mediante la entrega de 205,6 millones de títulos de nueva emisión, lo que supuso valorar en 825 millones a la entidad absorbida.

De hecho, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha cerrado la sesión de este lunes a 4,44 euros por acción, lo que representa un avance del 4,94% respecto al viernes que permitido a la entidad liderar las subidas del Ibex 35 en la primera jornada bursátil celebrada en el mes de julio.

Tras el anuncio del precio de la operación el pasado martes, un total de 18 analistas han publicado informes al respecto de la operación, de los cuales diez han mejorado el precio objetivo de Bankia y dos la recomendación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress