3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Scotiabank venderá oficinas en Chile

Scotiabank venderá oficinas en Chile

Scotiabank venderá oficinas en Chile

Scotiabank ha puesto a la venta 10.000 metros cuadrados de oficinas ubicadas en el centro de la capital de Chile. Este proceso de venta está siendo liderado por la firma Newmark Grubb Contempora Servicios Inmobiliarios.

La operación más destacada involucra a unos 7.650 metros cuadrados distribuidos en 14 pisos, del emblemático edificio Santiago Centro, ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’ Higgins 949, entre las calles Estado y Ahumada.

En este edificio, icono de las construcciones de los años 80 en Chile, se ubicaron por muchos años las oficinas principales del Banco del Desarrollo, entidad adquirida por Scotiabank en el año 2007.

En estos momentos, Scotiabank prevé trasladar, antes de que culmine el presente año, una parte de sus dependencias a una torre que se encuentra ubicada en el centro de la capital.

El precio promedio de venta del metro cuadrado del edificio Santiago Centro rondaría los 749.389 pesos (1.057 euros), con variaciones al alza o a la baja, dependiendo del piso en que se encuentren las oficinas.

En la comercialización se va a avaluar la posibilidad de concretar arriendos a valores cercanos a las 7.494 pesos (10,57 euros) por metro cuadrado y con contrato mínimo de tres años.

La firma Newmark Grubb Contempora Servicios Inmobiliarios ha indicado que entre los posibles interesados en esta venta se encuentran algunos inversores del Gobierno de Chile.

Scotiabank ha anunciado que también va a colocar a la venta otros 2.600 metros cuadrados ubicados en Agustinas 1336, a un costado del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se trata de un recinto de cinco pisos, más subterráneo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -