Grupo Ficohsa asume las operaciones de Citibank de Nicaragua

No Comentado

Grupo Ficohsa asume las operaciones de Citibank de Nicaragua

El Grupo Financiero Ficohsa ha adquirido esta semana las acciones y el control de Citibank de Nicaragua, extendiendo así sus operaciones por cuatro países de Centroamérica.

El presidente de Ficohsa, Camilo Atala, ha señalado que “llegamos con mucha expectativa y con políticas responsables para contribuir a impulsar el desarrollo de Nicaragua”.

Se tiene previsto que en los próximos días se haga efectivo el cambio de imagen de las agencias, ATMs y puntos de servicio de Citi al de la nueva entidad.

Esta operación, que incluye la compra de las Cititarjetas de Nicaragua, recibió la autorización de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras de Nicaragua (SIBOIF) y la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

El Grupo Financiero Ficohsa indicó, el pasado mes de marzo en un comunicado, que con la adquisición de la operativa del Citi en Nicaragua, Ficohsa obtendrá “255 millones de dólares (230 millones de euros) en activos y 171 millones de dólares (154 millones de euros) en créditos”.

En este sentido, Ficohsa ha asumido la operación de Citi en Nicaragua en su totalidad, incluyendo la vinculación de más de 600 colaboradores que se integran a la entidad financiera.

Ficohsa es una de las 10 compañías financieras más importantes de Centroamérica y la primero de capital hondureño que incursiona en Nicaragua. Cuenta con 4.016 millones de dólares (3.637 millones de euros) en activos, 2.645 millones de dólares (2.395 millones de euros) en préstamos, 2.577 millones de dólares (2.334 millones de euros) en depósitos y cerca de 6.600 colaboradores.

Actualmente, Ficohsa opera en Guatemala, Panamá, Nicaragua y ofrece servicios financieros en Estados Unidos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress