today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Caixabank y FCC, las empresas con mayor paridad

Caixabank y FCC, las empresas con mayor paridad

Caixabank y FCC, las empresas con mayor paridad

Caixabank y FCC, con cinco mujeres en sus consejos de administración, son las empresas con mayor paridad, según un análisis realizado por la Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces) sobre 284 organismos y empresas.

En el lado contrario se encuentran Endesa, Gas Natural Fenosa y Técnicas Reunidas, que no incluyen a ninguna mujer en sus consejos. Sacyr ha salido de este grupo tras aprobar su junta general de accionistas del pasado 27 de junio el incremento de sus consejeros a cuatro miembros, entre ellos una mujer.

Dentro de las 53 empresas privadas analizadas en este informe, el 94,3% de las mismas tienen de presidente a un hombre. Sólo tres de las empresas estudiadas, Día, FCC y McDonald’s, tiene en este cargo de responsabilidad a una mujer.

En los consejos de administración de las empresas analizadas existen 464 cargos de consejeros (excluidos los presidentes), y de ellos el 84,27% están ocupados por hombres. Las mujeres, con 73 puestos, rozan el 16%.

Dentro del Ibex 35, sólo FCC y Día están dirigidas por mujeres, el equivalente al 5,7%. Las mujeres que forman parte de los consejos de administración de las empresas del selectivo representan el 15,03%, con 75 cargos, mientras que el número de consejeros se sitúa en 424, el 84,97%.

Adeces recuerda que la Directiva de noviembre de 2012 de la Comisión Europea propone el 40% de presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -