today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia lanza oferta de recompra de bonos titulizados

Bankia lanza oferta de recompra de bonos titulizados

Bankia

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado el lanzamiento de una oferta de recompra de bonos de titulización a inversores institucionales, tanto españoles como internacionales, para lo que destinará un máximo de 500 millones de euros, según ha informado la entidad a la CNMV.

En concreto, Bankia ofrece recomprar deuda senior de 17 tramos distintos pertenecientes a 12 fondos de titulización hipotecaria, que tiene un valor nominal conjunto de más de 8.200 millones de euros. La recompra se efectuará mediante un procedimiento de subasta holandesa no modificada, con lo que los tenedores de los valores podrán realizar ofertas, indicando el precio al que el inversor está dispuesto a vender y que será o no aceptado por BFA. Y es que Bankia se reserva el derecho a comprar en función de las ofertas recibidas un número máximo de valores, e incluso a no adquirir ninguno.

Tal y como se establece en el hecho relevante de la entidad, los tenedores de los valores de la invitación podrán remitir sus ofertas desde hoy a las 17 horas, hasta el 17 de julio. Los resultados se harán públicos el 18 de julio, según Bankia, que ha explicado que la liquidación está previsto que se lleve a cabo el 22 de julio. La oferta de recompra se realiza en el marco de la gestión activa por Bankia, de los pasivos y capital de su grupo, y tiene por objeto proporcionar liquidez a los tenedores de estos valores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -