21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Francisco González dice que la crisis no frenará la expansión internacional de...

Francisco González dice que la crisis no frenará la expansión internacional de BBVA

Francisco González, presidente de BBVA, ha manifestado, durante la inauguración de una nueva oficina en Taipei (Taiwan), que en su opinión el principal problema de la crisis europea es de orden político.

Además González ha señalado que esta crisis puede ofrecer oportunidades para la expansión global, y que el objetivo de crecimiento de BBVA no ha variado a pesar del complicado momento que vive el mercado en Europa. En este sentido el presidente de BBVA ha añadido que su entidad no se plantea captar más fondos ni capital porque cuenta con recursos suficientes para sacar adelante sus planes.

Por otra parte Francisco González ha indicado que no aprecia una mejoría en el sentimiento internacional hacia la banca española tras el acuerdo de recapitalización del sistema financiero alcanzado la pasada semana por los principales líderes europeos, aunque ha mostrado su confianza en que el Banco Central Europeo (BCE) logre el éxito en su objetivo de poner coto a la crisis de deuda y que la eurozona sobrevivirá.

Para finalizar González ha añadido que BBVA no tiene prisa para vender su negocio de pensiones y fondos en Latinoamérica, una operación que anunció el pasado mes de mayo. Además, ha indicado que no tiene planes para deshacerse de sus inversiones en China Citic Bank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -