10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Kutxabank señala que las políticas "exclusivamente de ajuste" no logran "fruto alguno"

Kutxabank señala que las políticas "exclusivamente de ajuste" no logran "fruto alguno"

Kutxabank

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha afirmado que las políticas orientadas «exclusivamente al ajuste» económico no logran «fruto alguno», por lo que ha reclamado a las instituciones europeas un cambio de rumbo en esta materia.

Fernández ha lanzado este mensaje en la apertura de unas jornadas sobre «Riesgo País», que se celebran este martes en Vitoria y en cuya inauguración también ha estado presente el presidente de la Cámara de Comercio de Álava, Gregorio Rojo.

El responsable de Kutxabank, que ha realizado una breve intervención ante el auditorio, se ha referido a la revisión a la baja de las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) –  respecto al crecimiento económico de Alemania para este año, que ha pasado de un 0,6 a un 0,3%.

Fernández ha destacado que este dato, junto a las previsiones negativas para otras potencias económicas europeas como Francia, Italia y España, evidencia que las políticas de las instituciones europeas que ponen el foco «exclusivamente en el ajuste» no dan «fruto alguno».

Por otra parte, ha destacado la necesidad de que las empresas vascas refuercen su estrategia de internacionalización, dado que en la actualidad «lo local debe adaptarse a lo global». Frente a quienes alertan de que la implantación de empresas vascas en el exterior es un riesgo para el empleo en Euskadi, ha asegurado que la presencia en otros mercados es precisamente la «única forma» de mantener el trabajo de las plantas existentes en el País Vasco.

Fernández ha indicado que la implantación de industrias vascas en otros países les permite lograr «más fuerza y solidez», por lo que ha afirmado que «es ridículo olvidarse de que todo ha cambiado y de que todo es global».

En la misma línea, Gregorio Rojo ha manifestado que la internacionalización ha pasado de ser una «necesidad» a una «obligación», y que es la única forma de mejorar la competitividad a largo plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -