today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankinter cifra en 1.370 millones su cartera de refinanciaciones

Bankinter cifra en 1.370 millones su cartera de refinanciaciones

Bankinter

Bankinter ha cifrado en 1.370 millones de euros la cartera de crédito refinanciado de la entidad, al tiempo que ha garantizado que el banco realizará cuanto antes las provisiones que se determinen tras los cambios de criterio del Banco de España.

De este total de refinanciaciones de Bankinter, Ozaíta, director general del área de Empresas, ha concretado que 800 millones se refieren a reestructuraciones, aquellas operaciones en las que las empresas están al día en el pago de préstamos. El Banco de España ha cifrado en 208.206 millones las refinanciaciones y reestructuraciones del crédito conjunto del sector financiero español.

«Bankinter será estricto. De la cantidad que tenga que dotar lo hará cuanto antes», ha subrayado el directivo de la entidad ‘naranja’ en un encuentro con la prensa.

El director de Banca de Empresas de Bankinter ha indicado que la entidad aspira a rebajar el peso hipotecario en balance desde el 60% actual hasta el umbral comprendido entre el 45% y el 55%, con el fin de que el negocio de empresas adquiera representatividad en los próximos años. El peso en balance de la cartera hipotecaria en Bankinter ascendía al 70% en 2005.

Para lograr este objetivo, Ozaíta ha desgranado el plan de Bankinter a tres años para crecer en banca para empresas, que espera destinar más de 10.000 millones a este negocio, con 1.500 millones procedentes de la línea ICO.

Así pues, Bankinter pretende crecer y compensar la caída de la cartera hipotecaria con crédito a empresas. La financiación prevista a pequeñas empresas, aquellas que facturan menos de un millón de euros, alcanzaría hasta 300 millones.

De cara a reforzar este servicio, el directivo de Bankinter no ha descartado la apertura de nuevas oficinas de empresas una vez que la economía española emita «indicios claros» de recuperación.

En cuanto al coste del crédito a empresas, ha situado los tipos de interés entre el 4% y el 7% a nivel sectorial para inversiones a medio plazo, un coste que ha considerado «barato» si se tiene en cuenta cómo se financian los bancos en el mercado y cómo lo hace el Tesoro Público.

Por último, ha urgido a una unión bancaria como paso primordial para impulsar la financiación a las empresas, para evitar las diferencias entre las compañías del norte y del sur de Europa. «Primero tenemos que converger hacia una Europa sólida, sin jugadores de primera y de segunda», ha ejemplificado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -