Portugal inyectará 6.650 millones a tres bancos

No Comentado

El Gobierno portugués destinará 6.650 millones de euros procedentes del plan de rescate del país luso a la recapitalización de Caixa Geral de Depósitos (CGD), Banco Comercial Portugués (BCP) y Banco BPI con el objetivo de que estas entidades puedan así cumplir con las exigencias de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) que entrarán en vigor a finales de junio.

En concreto, el Ministerio de Finanzas de Portugal informó de que inyectará 1.650 millones de euros de capital core Tier 1 en CGD antes del 30 de junio de 2012, mientras que ha adquirido el compromiso de poner a disposición del BCP la cifra de 3.500 millones y de 1.500 millones para BPI.

En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Moviliarios de Portugal (CMVM), el Ministerio precisó que BCP y BPI acordarán las condiciones necesarias para garantizar la protección de los contribuyentes y para apoyar a la economía portuguesa, particularmente en lo que se refiere a la financiación de familias y empresas.

“De este modo, tanto BCP y BPI se comprometerán cada uno a conceder al menos 30 millones de euros anuales en inversiones de capital destinadas pequeñas y medianas empresas portuguesas”, señaló el Ministerio, precisando que la CGD estará sujeta a condiciones “específicas”.

Asimismo, el Gobierno luso ha subrayado su voluntad de prestar asistencia a cualquier otra entidad portuguesa que cumpla los requisitos necesarios para acogerse a la facilidad de apoyo a la solvencia bancaria.

Aparte de estos fondos, BCP planea ampliar capital por importe de 500 millones de euros adicionales, mientras que Banco BPI buscará captar 200 millones.

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress