today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell aprueba la gestión y los resultados de 2011

Banco Sabadell aprueba la gestión y los resultados de 2011

La Junta General de Accionistas de Banco Sabadell, reunida hoy con carácter ordinario en Sabadell con el 65,84 % del capital social, entre accionistas asistentes y representados, ha aprobado mayoritariamente la gestión y los resultados del 130º ejercicio social de la entidad y ha dado asimismo su conformidad a la propuesta de distribución de los 231,9 millones de euros de beneficios, obtenidos al cierre del mismo.

La Junta ha acordado una retribución al accionista de 0,05 euros por acción, complementaria al dividendo del ejercicio de 2011, que se abonará el próximo 8 de junio, mediante acciones procedentes de la autocartera. Con este dividendo complementario y el que ya se distribuyó a cuenta el pasado mes de septiembre, la retribución bruta del ejercicio para el accionista será de 0,10 euros. En total, el importe máximo que se destinará a este nuevo pago será de 114,89 millones de euros.

La reelección de varios consejeros y el nombramiento de José Luis Negro Rodríguez (hasta ahora, vicesecretario del Consejo de Administración) como nuevo consejero ejecutivo, han sido otros acuerdos adoptados por la Junta General.

El Presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha iniciado su intervención refiriéndose a la evolución de la economía española. Oliu ha destacado el hecho de que “España continua avanzando en el proceso de ajuste de los desequilibrios acumulados, en las reformas de carácter estructural y en el proceso de consolidación fiscal”.

También se ha referido a las medidas adoptadas por al banco para reforzar su estructura de recursos propios y en este sentido ha manifestado que “nuestra entidad mantendrá un core capital por encima del 10%, porcentaje que nos sitúa en unos niveles de capitalización superiores a los requeridos en el sector y más que suficientes en el actual entorno.”

En otro orden de cosas, ha comentado las nuevas medidas del Gobierno, destinadas a incrementar la cobertura de los activos inmobiliarios. En este sentido, ha dicho: “Adicionalmente a los 1.607 millones de euros de provisiones a constituir como consecuencia del Real Decreto Ley de febrero, hemos identificado 412 millones adicionales como consecuencia de los nuevos requerimientos contenidos en el Real Decreto Ley de mayo. Estos importes” –ha añadido– “serán absorbidos totalmente contra los resultados del ejercicio 2012, en el contexto de las provisiones genéricas excedentarias contempladas en la operación Banco CAM, y dejando todavía resultados positivos para el año en curso”.

Josep Oliu ha hecho también referencia al cierre de la operación de Banco CAM, autorizada ayer mismo por la Dirección General de la Competencia de Bruselas. En relación con ello, ha informado que “el FDG procederá, antes del cierre de la operación, a la inyección de un importe previsto de 2.449 millones de euros de capital, alcanzando Banco CAM un montante total de capital de 5.249 millones de euros”.

El presidente de Banco Sabadell también ha destacado el hecho de que “tras la compra de Banco CAM y las coberturas que incluye la operación, Banco Sabadell es uno de los bancos más resistentes de la banca española y con un alto nivel de provisiones reconocidas por los análisis externos sobre pérdidas esperadas. En la medida que seamos capaces de materializar los resultados de la integración de Banco CAM en Banco Sabadell, la percepción positiva que empiezan a tener diferentes observadores externos sobre la capacidad de Banco Sabadell de absorber los nuevos requerimientos de provisiones y su solvencia, seguirá incrementándose.”

Por su parte, el consejero delegado, Jaime Guardiola, se ha referido en su intervención a las principales magnitudes del ejercicio y a la evolución de los diferentes negocios.

El Sr. Guardiola ha destacado que, “un año más, incluso en un escenario extremadamente adverso, se ha vuelto a poner de manifiesto la elevada capacidad de adaptación de Banco Sabadell al entorno. Nuestra entidad cerró el ejercicio con unos elevados niveles de liquidez y de solvencia, y con unos incrementos de clientes y de depósitos que han superado, de nuevo, sus máximos históricos”.

En su intervención, Jaime Guardiola ha analizado la evolución de las distintas líneas de negocio del banco, que han experimentado, en conjunto, unos crecimientos muy significativos, en la línea de los objetivos marcados por el Plan Director CREA (2011-2013), haciendo especial hincapié en la captación y la vinculación de clientes particulares. Una actividad que, ha dicho, “se ha convertido en uno de los principales vectores de nuestra actividad comercial”. En este sentido, ha añadido que “los esfuerzos realizados para ganar notoriedad, junto a la actividad comercial de nuestra red de oficinas, hicieron posible que 2011 se convirtiese en el ejercicio con el mejor resultado en la captación de nuevos clientes de la historia del banco, con 286.500 nuevos clientes particulares, un 42,9% más que en 2010”.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -