today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Popular vende su filial de crédito al consumo

Popular vende su filial de crédito al consumo

Popular vende su filial de crédito al consumo

Banco Popular ha cerrado un acuerdo con Abanca para traspasarle el 100% de su filial Popular Servicios Financieros por 39 millones de euros, según ha anunciado la entidad que preside Emilio Saracho a la CNMV. Esta transacción forma parte de su estrategia de desinvertir en activos no estratégicos.

La operación, pendiente del visto bueno de las autoridades regulatorias, reportará a Popular unas plusvalías de 6,7 millones de euros. El banco que preside Emilio Saracho ha sido asesorado por la firma Montalbán en la transacción.

Popular Servicios Financieros es la antigua filial de crédito al consumo de Banco Pastor y al cierre de 2016 contaba con una cartera de créditos cercana a los 200 millones de euros y alrededor de medio millón de clientes en toda la península Ibérica (la firma está presente en Portugal, concretamente en Oporto, desde 1997). Tiene una tasa de morosidad del 3% y una cobertura superior al 150%.

La entidad cuenta con oficinas en Madrid, La Coruña, Santiago, Vigo, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Sevilla y Oporto.

Durante la última junta de accionistas, celebrada el pasado 10 de abril, el presidente de Popular, Emilio Saracho, anunció la posibilidad de una nueva ampliación de capital para resolver las graves dificultades del grupo, no descartando incluso la participación del banco en una fusión.

No obstante, a corto plazo, Saracho señaló que las prioridades de Popular pasaban por la venta de sus negocios no estratégicos y por seguir avanzando en la reducción de la cartera no rentable para ganarse la confianza del mercado y, llegado el momento, acudir a él a pedir nuevos fondos.

En este sentido, Popular encargó recientemente a Bank of America Merrill Lynch explorar la venta de su 49% de WiZink, banco exclusivamente dedicado a la comercialización de tarjetas de crédito cuyo accionariado comparte con el fondo Värde Partners. El 100% de WiZink estaría valorado en unos 2.500 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -