20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Société Générale gana un 6,5 % más en el primer trimestre

Société Générale gana un 6,5 % más en el primer trimestre

Société Générale gana un 6,5 % más en el primer trimestre

Société Générale, banco francés, ha obtenido un beneficio neto de 924 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que le supuso un alza del 6,5 % respecto al mismo periodo de 2015.

Ese resultado, según detalló la entidad en un comunicado, fue posible gracias a la diversificación del modelo bancario del grupo y a la buena dinámica de actividades como los servicios financieros internacionales.

Su beneficio bruto de explotación (ebitda) cayó de enero a marzo un 1 %, hasta los 1.891 millones de euros, y su resultado de explotación se incrementó un 5,3 %, hasta los 1.367 millones de euros, si se le compara con el mismo periodo de 2015.

El producto neto bancario, equivalente al volumen de negocios, retrocedió un 2,8 %, hasta los 6.175 millones de euros, y su nivel de solvencia, de acuerdo con el ratio CET1, se elevó el pasado 31 de marzo al 11,1 %, 25 puntos básicos más que tres meses antes.

El director general del banco, Frédéric Oudéa, consideró que se trata de unos resultados sólidos, en un entorno más difícil que el año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -