Banco Sabadell incrementará el crédito al sector inmobiliario en Andalucía

No Comentado

Banco Sabadell incrementará el crédito al sector inmobiliario en Andalucía

Banco Sabadell trabaja para reforzar su apuesta en Andalucía por el sector inmobiliario. La entidad presidida por Josep Oliu tiene previsto alcanzar en la Territorial Sur (que también incluye Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla) los 165 millones de euros de financiación para promoción inmobiliaria, lo que equivale a un crecimiento del 60% con respecto al ejercicio pasado, cerrado con 110 millones.

Del total de la inversión realizada en 2015, 30% se corresponde a operaciones de primera residencia en las capitales de provincia, especialmente en Sevilla, mientras que el 70% restante procede de promociones en la costa para no residentes o extranjeros que sí lo son. La meta para este año es que ambas tipologías tengan el mismo peso.

“Nuestro objetivo es seguir trabajando con los inversores que están entrando en la litoral y apoyando a los promotores andaluces, acompañándolos en sus proyectos en las principales ciudades de la región”, explican desde la entidad.

La Territorial Sur, dirigida por Juan Krauel, cuenta con dos oficinas específicas para el área inmobiliaria: una en Sevilla, para dar servicio a Andalucía Occidental y Extremadura; y otra en Málaga, para la zona Oriental de la comunidad -desde Sotogrande a Almería- y a Canarias, con especial incidencia en aquellas zonas donde la inversión en el sector es muy relevante, con Marbella y su entorno a la cabeza.

Banco Sabadell exige que el suelo esté pagado y que el porcentaje de financiación sobre la inversión total no sobrepase el 65%, si bien este porcentaje es variable en función de la calidad del activo.

La entidad también solicita, en relación con la cifra de preventas alcanzada por la empresa, que el mínimo es que haya logrado comercializar al menos un 35% de las viviendas, aunque ello, al igual que en el caso anterior, también va en función de la calidad del proyecto y de los precios de venta.

Banco Sabadell no promueve en la actualidad de forma directa, sino que lo hace a través de Solvia, cuyos principales clientes son Sareb y el propio banco catalán.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress