17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Scotiabank completa la adquisición de Citibank en Perú

Scotiabank completa la adquisición de Citibank en Perú

Scotiabank completa la adquisición de Citibank en Perú

Scotiabank ha completado la adquisición de las operaciones de banca personal y comercial de Citibank en Perú, lo que permitirá el aumento de su participación en el mercado de las tarjetas de crédito y préstamos personales.

Esta operación se inició en el mes de diciembre del año pasado cuando Citibank anunció un acuerdo definitivo para vender sus negocios de banca minorista y comercial en Perú a Scotiabank, sujeto a la aprobación regulatoria, por un monto de 295 millones de dólares (263 millones de euros).

Dieter Jentsch, jefe del Grupo de Banca Internacional de Scotiabank, ha señalado que “esta adquisición está alineada con nuestra estrategia de aumentar la participación de mercado de las tarjetas de crédito y préstamos personales, así como profundizar nuestras relaciones con los clientes en el Perú. Esta transacción se alinea con el enfoque del banco en el aumento de escala en Perú, México, Colombia y Chile”.

El CEO y Country Head de Scotiabank en Perú, Miguel Uccelli, ha comentado que “Perú es un país muy importante para Scotiabank y continuaremos invirtiendo para seguir ofreciendo la mejor experiencia financiera a nuestros clientes”.

Por otra parte, Miguel Uccelli ha explicado que “hasta el mes de julio todos los clientes podrán seguir haciendo sus operaciones normalmente y a partir de agosto se beneficiarán de nuestras agencias”.

Durante los próximos meses ambas entidades bancarias trabajarán en conjunto para asegurar una transición adecuada tanto para los clientes, como para los empleados.

La operación incluye ocho sucursales de Citibank en Perú que prestan servicio a más de 130.000 clientes de banca personal y comercial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -