today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Lloyds incrementa su beneficio un 21%

Lloyds incrementa su beneficio un 21%

Lloyds incrementa su beneficio un 21%

Lloyds Banking Group ha registrado en el primer trimestre del año un incremento del 21% en su beneficio antes de impuestos, gracias a las menores pérdidas por préstamos incobrables. En este sentido, ha presentado mejores resultados que sus competidores Barclays y RBS.

La ganancia subyacente de la entidad bancaria británica, antes de impuestos e ítems extraordinarios, es de 2.200 millones de libras esterlinas (3.000 millones de euros) para el primer trimestre del año.

Jefferies Joseph Dickerson, analista de la correduría, ha señalado que “la administración claramente está cumpliendo y a diferencia de otros bancos británicos, tienen margen de expansión en la medida en que su financiamiento caro de la época de la crisis se reduce”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Lloyds, Antonio Horta-Osorio, ha comentado que espera que la economía británica reporte un crecimiento para este 2015 entre el 2,5% y el 3%. Asimismo, ha desestimado preocupaciones de que una reñida elección del próximo 7 de mayo pueda afectar el crecimiento y sea un riesgo para los bancos.

Horta-Osorio asegura que no cree “que la elección cambie estas tendencias a corto plazo, somos favorables respecto a la economía británica, sigue avanzando a un ritmo saludable”.

Las pérdidas de Lloyds por deudas incobrables registraron una caída del 59% interanual, a 177 millones de libras esterlinas (240 millones de euros) y se prevé que la calidad de sus activos este año sea mejor que lo previsto anteriormente.

El margen neto de intereses de Lloyds, clave de sus ingresos, se elevó 33 puntos básicos, a un 2,65%, ayudado por mejores costos de financiamiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -