Kutxabank creará el puesto de consejero delegado

No Comentado

Kutxabank creará el puesto de consejero delegado

El Consejo de Administración de Kutxabank ha propuesto en la Junta General de Accionistas, celebrada la semana pasada, realizar una reforma de los estatutos sociales de la entidad con el propósito de crear la figura del consejero delegado.

El término consejero delegado suele usarse para hacer referencia a la persona encargada de máxima autoridad de la llamada gestión y dirección administrativa en una organización o institución.

De acuerdo a lo informado por Kutxabank, esta propuesta está sujeta a la autorización del Banco de España, pues hasta la fecha, este es un puesto que no existía en la entidad bancaria.

Por otra parte, también se ha acordado modificar el reglamento del propio Consejo de Administración, que se estableció a partir de la fusión de las tres cajas de ahorro vascas, así como de varias Comisiones Delegadas.

Estos acuerdos forman parte del proceso iniciado por indicación del supervisor para designar a un consejero delegado de la entidad, una figura que ni Kutxabank ni las cajas tenían en su plantilla, pero que es habitual en el mundo bancario. En este sentido, se estaría adaptando a las normas del buen gobierno corporativo.

Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank, deberá plantear quién será el Consejero Delegado. De forma oficial no se ha presentado ningún nombre, aunque en las últimas semanas se ha especulado que este cargo podría ser ocupado por el director general adjunto, Javier García de Lurueña.

Kutxabank ha señalado que, tentativamente, la elección se hará a finales del mes de mayo. La próxima cita del Consejo de Administración está prevista para el día 28.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress