today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Interdin (Banco Madrid) no tendrá un trato diferente

Interdin (Banco Madrid) no tendrá un trato diferente

Interdin (Banco Madrid) no tendrá un trato diferente

El bróker de Bolsa propiedad de Banco Madrid, Interdin “no tendrá un trato diferente del que correspondería a cualquier otro cliente acreedor”, según la administración concursal del mismo.

Esta declaración se realizó en una nota informativa enviada por la administración a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en respuesta de una serie de requerimientos solicitados por esta última sobre la cuenta de Interdin en Banco Madrid y sus saldos.

La administración también declara, en la nota informativa, que sólo tiene constancia de la existencia de una cuenta corriente en la institución. En dicha cuenta corriente, Interdin figura como titular único y no existe ningún detalle de sus clientes o saldos individualizados; razón por la que la Banco Madrid no está en la capacidad de reconocer saldos y créditos a favor de personas distintas a las que figuran como titulares de dichas cuentas.

Luego del bloqueo de Banco Madrid, las operaciones de Interdin Bolsa se vieron invalidadas ya que su cuenta principal se encontraba en la institución intervenida, represando el dinero de 6.000 clientes y lo que llevó al a intervención inmediata por parte de la CNMV a la casa de bolsa.

Un saldo de 22 millones de euros se encuentra represado en dicha cuenta. El Fondo de Garantía de Depósito le garantiza a cada cliente una cobertura de hasta 100.000 euros en caso de que dicha cuenta no pueda ser trasladada a otra institución financiera, solicitud realizada por el propio Interdin a la administración concursal del banco.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -