Goldman Sachs invierte en la startup Bitcoin Circle

No Comentado

Goldman Sachs invierte en la startup Bitcoin Circle

Goldman Sachs se ha convertido en uno de los dos principales inversores de la startup Bitcoin Circle Internet Financial.

La entidad bancaria estadounidense ha invertido unos 50 millones de dólares (44 millones de euros) que se suman a los 26 millones de dólares (23 millones de euros) recibidos anteriormente por la startup.

El director general del Principal Strategic Investments Group del banco de inversión, Tom Jessop, ha señalado que ve “oportunidades significativas en empresas y soluciones que ofrecen la promesa de transformar los mercados globales a través de la innovación técnica”.

Esta inversión coincide con el anuncio de Circle que va a permitir a sus usuarios guardar, enviar y recibir dólares estadounidenses, además de Bitcoin.

Los fondos en dólares estarán asegurados por el Federal Deposit Insurance Corp a través del socio bancario de Circle, Silicon Valley Bank.

Jeremy Allaire, fundador presidente y director ejecutivo de Circle, ha explicado que tiene previsto incorporar más adelante otras divisas como el yuan chino, el euro, la libra esterlina o el yen japonés.

Allaire asegura que “siempre hemos impulsado este modelo de la economía digital híbrida donde las monedas fiduciarias pueden moverse sin fricción alrededor del mundo utilizando Bitcoin como la red libre de pago por Internet”.

Circle se caracteriza por ofrecer a los usuarios los beneficios de las monedas digitales (liquidaciones instantáneas, interoperabilidad global, sin comisiones y altos niveles de seguridad), sin tener que utilizar una nueva moneda.

Por otra parte, Circle se diferencia de otras plataformas de transferencia de dinero en dólares, como PayPal, porque mientras que éstas operan exclusivamente en un “circuito cerrado”, la inclusión de Bitcoin a través de Circle permite a los usuarios enviar dinero también a usuarios fuera de la empresa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress