España venderá su participación en Bankia y BMN antes de 2018

No Comentado

España venderá su participación en Bankia y BMN antes de 2018

El Gobierno de España ha anunciado que espera vender su participación en los bancos nacionalizados Bankia y BMN antes de 2018, fecha tope contemplada en el plan de reestructuración de los mismos.

La información la ha ofrecido el Ejecutivo a través del Plan Nacional de Reformas, donde indica que ha continuado adoptando medidas de reforma del sector de las cajas de ahorros para finalizar la reestructuración de las de titularidad pública y se ha avanzado “de forma decisiva” en su plena recuperación e incorporación al sector privado.

La organización ha agregado que en 2014 se ingresó el primer pago de la venta de NCG a Banco Etcheverría Grupo Banesco, tras la formalización de su venta en 2013; se vendió el 7,5% de las acciones de Bankia y, tras ello, la participación del FROB en Bankia (a través de BFA) es del 62,43%.

También resaltan que Catalunya Banc fue adjudicada a BBVA y, previamente, la entidad vendió la cartera crediticia Hércules a Blackstone; y Liberbank amortizó anticipadamente sus bonos convertibles contingentes (‘CoCos’).

El Ejecutivo ha indicado que, respecto a la reforma de la gobernanza de las cajas de ahorro,  se ha avanzado en la tramitación de normativa de desarrollo pendiente de la Ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias.

Explican que se trata de una orden ministerial, sometida al trámite de audiencia pública hasta el 30 de abril, y de una circular del Banco de España cuyo trámite de audiencia pública ya ha finalizado. “Con la aprobación de estos proyectos finalizará el proceso de refuerzo de la gobernanza de las cajas de ahorros”, asegura.

El Ejecutivo agregó además que el Banco de España lleva a cabo una intensa supervisión de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) y controla su plan de negocio “para garantizar que los activos se enajenen en los plazos establecidos y con el menor coste posible para el contribuyente”. En 2014, los esfuerzos se han centrado, fundamentalmente, en continuar con la desinversión prevista.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress