Crèdit Andorrà gana 71,5 millones en 2014

No Comentado


Crèdit Andorrà gana 71,5 millones en 2014

Grupo Crèdit Andorrà ha anunciado que obtuvo un resultado neto consolidado de 71,5 millones de euros en 2014, un 0,42% más que el año anterior, con un volumen de negocio de 16.547 millones (+6,94%).

La entidad también ha indicado que los recursos gestionados de clientes se han ubicado en 13.564 millones (+9,22%), ha informado este jueves en un comunicado.

Crèdit Andorrà preciso que el margen ordinario se situó en 227,4 millones, y el de explotación en 102,7 millones; el ratio de solvencia alcanzó el 20,26%, frente al mínimo legal del 10%, y la liquidez el 73,82%, mientras que el mínimo exigido es el 40%.

El grupo, que está presente en once países –en España con su filial de banca privada Banco Alcalá y con seguros–, ha explicado que mantuvo su liderazgo en Andorra, y que redujo ligeramente la inversión crediticia hasta 2.983 millones, un 2,3% menos respecto a 2013.

En el mes de marzo, el presidente de Andorra, Antoni Martí, inició un proceso preparatorio para que Crèdit Andorrà, el mayor banco del país, absorba Banca Privada d’Andorra (BPA).

El jefe del Ejecutivo está convencido de que el grupo financiero intervenido no sobrevivirá en solitario a la crisis desatada en su seno tras las graves acusaciones de blanqueo hechas públicas por el Tesoro estadounidense. BPA se enfrenta a multas millonarias que excederían sin contemplaciones los recursos propios, por lo que la entidad, tarde o temprano estaría destinada al troceo y posterior reparto.

El Gobierno maniobra con la seguridad de que una rápida reacción evitará el efecto contagio. “Además –aseguran medios financieros andorranos– existe la voluntad de dar una solución ejemplarizante ante lo sucedido. Andorra tiene que recuperar su prestigio como plaza financiera”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress