Saxo Bank: aplicar en la banca española un modelo como el irlandés derribará las cajas

No Comentado

Saxo Bank ha advertido a través de su estratega Tomas Berggren que si se aplican a España los niveles de pérdidas de la banca irlandesa se produciría el desplome de las cajas españolas. Además considera que entidades como Banco Popular y Sabadell “tendrían graves problemas”.

El banco de inversión danés ha señalado que, según el plan expuesto por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, de tomar una visión “ingenua” de la economía española, el país pasaría a ser “el nuevo Irlanda”.

De esta forma, Berggren ha explicado que casi la mitad de la corrección del sector financiero tendría por objetivo el mercado de vivienda, “lo que hace probable que los bancos españoles se encuentren con que los préstamos impagados se duplican”.

Además, el estratega de la entidad danesa ha asegurado que los accionistas “se van a mostrar reacios a la hora de aportar más capital, ya que no se vislumbra una recuperación de la vivienda y la calidad del crédito en España ha bajado”.

Por ello, Berggren considera que la incertidumbre en el sector y la magnitud de los posibles resultados “no ofrecen una relación lo bastante favorable entre riesgo y recompensa como para invertir ahora en bancos españoles”.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CaixaBank respalda un proyecto para incluir probióticos en los alimentos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 19 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress