23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín anuncia 5.000 becas

Emilio Botín anuncia 5.000 becas

Emilio Botrin Junta de Accionistas Universia

El Presidente de Banco Santander pronostica mejora económica a partir de 2013

Emilio Botín ha presidido la XII Junta General de Accionistas de Universia celebrada hoy en la Universidad de Murcia, donde ha anunciado 5.000 becas de prácticas profesionales en Pymes para 2013.

La asamblea ha repasado la actividad desarrollada por la red en 2011 y se han presentado las nuevas líneas de acción a desarrollar en el futuro, dentro del nuevo Plan Director con horizonte en 2013. El banco presidido por Emilio Botin invertirá durante 2012, en España, 75 millones de euros en apoyo a la educación superior a través de Santander Universidades y Universia.

Banco Santander invirtió 14 millones de euros en 2011 en España en 4.047 becas de movilidad internacional para 1.995 estudiantes o profesores extranjeros que vinieron a universidades españolas y 2.052 estudiantes y profesores españoles para ir al extranjero.

En 2012 Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, habrá invertido 75 millones de euros en las universidades españolas para apoyar el desarrollo de programas de movilidad académica, la investigación y el emprendimiento académico, entre otras iniciativas.

En esta línea, anunció que en 2013 se duplicará el número de Becas Santander de Prácticas en PYMES, que pasarán de las 2.500 previstas a 5.000, dado el éxito obtenido en su primera edición que ahora está en marcha. Se han recibido 60.076 peticiones de estudiantes y 4.924 de empresas que se han querido incorporar al programa para participar en las 2.500 primeras becas.

El anuncio del presidente supone que, en total, el programa de Becas Santander de Prácticas en PYMES habrá concedido 7.500 becas a universitarios, con una inversión final de 13,5 millones de euros.

En su intervención, Emilio Botín ha repasado la coyuntura que atraviesa España y que afecta de manera directa a las universidades. Subrayó el trabajo de los rectores españoles: “Estáis demostrando que se puede hacer más con menos, mejorando la productividad y eficiencia”, y les animó a “seguir profundizando en aquellos cambios que sean necesarios e indispensables para salir fortalecidos de la coyuntura actual”. Y añadió: “Necesitamos que la universidad lidere este proceso y estoy convencido de que lo lograréis”.

En este sentido, el presidente de Banco Santander declaró tras la Junta: «Lo estamos pasando mal, muy mal, el año 2012 es un año muy difícil, pero veo el inicio de una mejora clara a partir de 2013 y, desde luego, en 2014«. Emilio Botín destacó las «fortalezas» españolas, como su sistema democrático, sus exportaciones y su nivel de infraestructuras, aunque volvió a rechazar la creación de un banco malo para separar los activos del ladrillo de los balances del sistema financiero.

El acto ha contado con la asistencia de la totalidad de los accionistas de Universia en España (79 universidades españolas e instituciones de educación superior) y ha estado presidido por Emilio Botín, presidente de Universia y de Banco Santander. Le han acompañado Adelaida de la Calle, presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rectora de la Universidad de Málaga, José Antonio Cobacho, rector de la Universidad de Murcia,  Jaume Pagès, consejero delegado de Universia, y José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades de la entidad bancaria.

Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación. En la actualidad, forman parte de Universia 1.232 instituciones educativas de 23 países. El apoyo a Universia es un área destacada de actuación de la División Global Santander Universidades de Banco Santander, que colabora con más de 1.010 universidades de América, Asia y Europa. Más información en www.santander.com/universidades.

Emilio Botín anunció también el pasado mes de abril la tercera edición del programa de becas Fórmula Santander de movilidad internacional, en un acto celebrado en Shanghái (China), acompañado por Fernando Alonso, Felipe Massa, Lewis Hamilton y Jenson Button. Este programa de becas está dirigido a 300 estudiantes de grado y posgrado de Brasil, España y Reino Unido, y ofrece a los universitarios la oportunidad de estudiar en una universidad extranjera de la red Santander Universidades.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -