CatalunyaCaixa es reclamada por Duran para que se mantenga en manos catalanas

No Comentado

El secretario general de CiU y portavoz en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha pedido que Catalunya Caixa, una vez sea subastada, se mantenga en manos catalanas, pues considera que es importante para la Generalitat.

Las entidades financieras ya han empezado a recibir el cuaderno de venta de CatalunyaCaixa y los interesados en su adquisición tendrán 15 días para presentar oferta vinculante después de haber realizado una muestra de interés ante el Banco de España.

Entre los interesados figuran Banco Santander, BBVA, KutxaBank y Banco Sabadell, el único catalán.

Aprovechando su visita oficial a Tbilisi, donde se ha entrevistado con el presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, Duran ha indicado que “es importante para Catalunya que el día que CatalunyaCaixa salga a subasta pueda ser adquirida por una entidad catalana”.

A su juicio, “si la marca ‘Caja Madrid’ es importante para el Gobierno del Estado, la marca Catalunya también lo es para el gobierno de la Generalitat”.

En cualquier caso, Duran se ha referido también a la reconversión del sector financiero y ha señalado que “es fundamental terminarla para que haya crédito”.

Además, ha elogiado las reformas realizadas en Catalunya y ha subrayado a las autoridades georgianas que “ni España ni Catalunya serán intervenidos”, si bien ha reclamado a Europa que haga un plan que estimule el crecimiento y el empleo.

“Europa debe hacer un plan que estimule el crecimiento y el empleo como un factor imprescindible que se añada a las políticas de austeridad”, ha sostenido.

Por otro lado, y tras reunirse con miembros del equipo económico del gobierno y con empresarios, Duran ha afirmado que “hay mucho terreno por recorrer en el ámbito de la inversión en infraestructuras públicas y en el sector del turismo”.

También ha animado a los empresarios a que fijen Georgia como un objetivo ya que “es el país más estable económicamente y políticamente del Cáucaso y puerta de entrada a otros mercados asiáticos por su posición geoestratégica”.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress