12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Pedro Larena deja su puesto de CEO del Popular

Pedro Larena deja su puesto de CEO del Popular

Pedro Larena deja su puesto de CEO del Popular

Pedro Larena ha abandonado este lunes su cargo como consejero delegado del Popular, apenas mes y medio después de la llegada de Emilio Saracho como presidente al banco.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Larena ha manifestado al presidente del consejo de administración su deseo de cesar en el cargo por motivos «estrictamente personales», así como su compromiso de seguir desempeñando sus funciones hasta que el consejo encuentre un sustituto para él.

Larena fue nombrado ‘segundo espada’ de Popular por el consejo de administración de la entidad el 29 de julio del 2016, de forma que lleva en el cargo de consejero delegado menos de un año. Aunque fue nombrado a finales de julio, la designación se hizo efectiva el 1 de septiembre y en el cargo sustituyó a Francisco Gómez, que salió del banco tras llegar a un acuerdo de prejubilación.

Durante la mayor parte del tiempo que ha formado parte del equipo directivo del Popular, Larena ha trabajado con el anterior presidente de la entidad, Ángel Ron, que cesó de este cargo el pasado 20 de febrero. Para tomar las riendas del banco, el consejo de administración eligió a Emilio Saracho, ex vicepresidente mundial de JP Morgan Chase.

Días después de su llegada al banco, Saracho fichó a un exdirectivo de Telefónica, Miguel Escrig, como director general adjunto a presidencia. Escrig ejerció hasta junio del año pasado el cargo de director financiero del Grupo Telefónica, en el que había trabajado durante los últimos 17 años, aunque durante su carrera también pasó por Santander y JP Morgan.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -