17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos La Caixa presenta su programa 'Caixaimpulse'

La Caixa presenta su programa ‘Caixaimpulse’

La Caixa presenta su programa 'Caixaimpulse'

La Fundación La Caixa lanza la segunda edición de Caixaimpulse, programa de ayuda científica que tiene como objetivo financiar y asesorar proyectos relacionados con las conocidas como ciencias de la salud y las ciencias de la vida, y que ayuda a transformar proyectos de centros de investigación, universidades y hospitales, en empresas y productos concretos.

Cada proyecto tendrá una ayuda económica de 70.000 euros, que servirán para ejecutar un plan de valorización de la tecnología propuesta, y también para implementar un programa de acompañamiento con expertos, valorado en 300.000 euros.

El programa fue presentado por Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria la Caixa, y Marcelino Armenter, director general de CriteriaCaixa y presidente de Caixa Capital Risc.

Esta nueva edición amplía de 15 a 20 el número de programas beneficiados, las inversiones que realiza la fundación, y el período de acompañamiento se amplía de seis a ocho meses.

 «El programa se desarrolla en un momento en que en España la investigación se encuentra en una situación óptima respecto al nivel de excelencia científica, pero presenta ciertas deficiencias en la transferencia de los conocimientos del laboratorio al mercado», según fuentes de La Caixa.

La convocatoria, que se cierra el 15 de julio, se dirige a proyectos del ámbito de las ciencias de la vida y la salud, propuestos o presentados por centros de investigación españoles. Los criterios de selección abarcan la calidad del proyecto, su potencial en el mercado, la capacidad de transferencia y ejecución, y el impacto social que podría tener en la población.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -