Caja Rural alcanza en 2015 un volumen de negocio de 2.626 millones

No Comentado

Caja Rural alcanza en 2015 un volumen de negocio de 2.626 millones

Caja Rural obtuvo en 2015 un volumen de negocio de 2.626 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,4% en comparación con el ejercicio anterior, y un beneficio de 8 millones de euros, el 13% más.

Cipriano García Rodríguez, director general de la entidad financiera, ha presentado en León el balance de resultados pertenecientes al año 2015, ejercicio en el que Caja Rural incrementó en un 35% su inversión hasta totalizar unos 430 millones de euros, de los cuales 118 millones fueron destinados a la provincia de León.

El director general ha destacado que la mayor parte de estas inversiones ha sido destinada a proyectos agrícolas y ganaderos.

En cuanto a los resultados globales, García Rodríguez ha indicado que 2015 finalizó con datos positivos en cuanto a los parámetros que hacen posible evaluar el funcionamiento de cualquier entidad financiera a nivel mundial: la liquidez, la solvencia y la eficiencia.

En este sentido, el ratio de solvencia de Caja Rural en el año 2015 se ubicó en el 15,2% cuando a nivel legal el exigido por el Banco de España es del 8%.

También ha señalado que Caja Rural tiene en la actualidad más de 500 millones  de euros en liquidez para poder hacer frente a nuevas inversiones.

El director general de Caja Rural ha indicado, en la presentación del balance de resultados, que la estrategia de la entidad en el 2015 estuvo enfocada en el saneamiento de activos, aumento de la capitalización y mantenimiento de su modelo fundamentado en el desarrollo y apoyo tanto al tejido productivo como al entorno social del territorio.

Entre los puntos importantes a destacar se encuentra el incremento de los recursos gestionados, con un aumento del 7,3%, y de los recursos propios, con un incremento del 15,7% hasta alcanzar unos 156 millones de euros.

García Rodríguez ha señalado que “este dato refleja que nuestra posición financiera y patrimonial nos permite afrontar, con mayor confianza, nuevos proyectos para los próximos ejercicios”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress