today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, primer banco español en el ranking ‘Green Banks’

Banco Santander, primer banco español en el ranking ‘Green Banks’

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, figura como primer banco español en el ‘World’s Top 20 Green Banks in 2012’, elaborado por Bloomberg Markets Magazine.

Banco Santander ocupa la segunda posición del ranking, solo superado por el banco estadounidense Citigroup, que lidera este año la clasificación, mientras que en tercer lugar se situó JP Morgan Chase, que ascendió desde el puesto 22.

Banco Santander ha encabezado durante dos años consecutivos (2010-2011), siendo el banco ‘más verde’ a nivel mundial.

Las políticas de sostenibilidad de Banco Santander se aplican en todos los mercados locales donde opera, se traducen en mecanismos corporativos muy rigurosos en el análisis de riesgo social y ambiental para las operaciones de crédito, en la promoción de las energías renovables y eficiencia energética en sus productos y servicios, y en el propio control en las instalaciones del Grupo en todo el mundo para minimizar todos sus consumos de energía y materias primas. De acuerdo con el análisis que realiza “Bloomberg Markets”, Banco Santander ha hecho una apuesta decidida por la financiación de proyectos industriales defensores del medio ambiente y promotores de las energías renovables.

El resto de las diez primeras posiciones de la clasificación las ocupan Mitsubishi UFJ Financial Group, Credit Suisse, Goldman Sachs, Deutsche Bank, Mizuho Financial Group, Lloyds y Barclays. Por su parte, BBVA ocupa la posición número 20, tres por debajo del ranking del año anterior.

El pasado año, Banco Santander era también catalogado como una de las empresas más ‘verdes’ del mundo en 2011 por la revista Newsweek. La filial brasileña del banco ocupa el primer puesto del ranking, mientras que la matriz española de Banco Santander ocupa la posición 16ª.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -