14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Brasil lanza línea de negocio para rentas altas

Banco Santander Brasil lanza línea de negocio para rentas altas

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de negocio en Brasil, que incluye la apertura de sucursales, dirigida a clientes de rentas altas con el objetivo de atender los «cambios» económicos y de consumo experimentados por la sociedad brasileña en los últimos años.

Banco Santander ha lanzado el servicio ‘Santander Select’, que se enmarca dentro de la «reestructuración» del modelo de negocio para personas físicas llevado a cabo por la entidad financiera, según un comunicado.

Esta línea de negocio de Banco Santander está dirigida a personas con una renta superior a los 10.000 reales (unos 4.945 dólares -3.850 euros-) e inversiones de al menos 30.000 reales (unos 14.836 dólares -11.551 euros-) o bien clientes con inversiones que excedan los 200.000 reales (unos 98.911 dólares -77.012 euros-), a los que ofrecerá gestión de inversiones y asesoría.

El vicepresidente ejecutivo de Banco Santander Brasil, Conrado Engel, dijo que la expectativa es «ocupar el espacio existente» entre el segmento de grandes patrimonios y la banca personal mediante la creación de una «nueva referencia de servicios bancarios».

La marca ‘Santander Select’ ya existe en otros mercados de Banco Santander como España, Reino Unido, Portugal o México.

La introducción de esos servicios en Brasil busca «adaptar» una línea de negocio existente en esos otros países al «mercado local». Los clientes dispondrán de un gerente encargado de gestionar el día a día de la cuenta y un segundo asesor especializado en inversiones que estudiará las alternativas del mercado para confeccionar la cartera.

Además, Banco Santander prevé prestar una atención centralizada con la que el 90 por ciento de las demandas puedan ser solucionadas a través de una única llamada telefónica. Banco Santander prevé la apertura este mes de 19 oficinas bancarias ‘Santander Select’ en São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Baruerí, Porto Alegre, Niterói, Campinas y Ribeirão Preto, una cifra que se elevará a las 60 sucursales hasta fin de año.

De igual manera, recientemente, Emilio Botin anunciaba en la celebración de la Junta General de Accionistas, la intención de Banco Santander de seguir invirtiendo también en México con la apertura de 200 oficinas en los próximos dos años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -