today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander: dividendo por acción supera el 10%

Banco Santander: dividendo por acción supera el 10%

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, se presenta como uno de los valores del Ibex35 donde el dividendo por acción supera el 10%.

Los valores de Banco Santander se han convertido en unos de los más atractivos por su calidad y su rentabilidad por dividendo.  Según afirma José Luís García, trader de DIF Broker,  los valores del banco español ofrecen “buenas perspectivas a largo plazo”.

Banco Santander se posiciona como la segunda compañía con el dividendo más alto, un 10,89%.

En opinión de analistas de la publicación Seeking Alpha, “Banco Santander se posiciona como una ganga”. El ratio de precio/ganancia (PER) se encuentra actualmente alrededor de 9; si lo normalizamos con los últimos 5 años, se reduce a sólo 7. “El precio del cash flow es de 6,33, y la rentabilidad sobre los recursos propios es del 11% . Que no está mal para un banco que posee una relación de deuda-patrimonio de sólo 0,30”.

Recientemente, Banco Santander ha dado a conocer sus cifras de inversión en responsabilidad social corporativa, las cuales han aumentado un 15% durante 2011 llegando hasta los 170 millones de euros.

Asimismo, otro valor que propone el trader de DIF Broker es Telefónica –la compañía con mayor rentabilidad por dividendo-: “Pese a la bajada de 0,25 euros en su dividendo, sigue siendo la compañía que mayor rentabilidad por dividendo proporciona en los niveles actuales de cotización, situada en el 11,87% ofreciendo un dividendo de 1,52 euros por acción”.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -