today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs podría retirar su oferta para colocar bonos de Rusia

Goldman Sachs podría retirar su oferta para colocar bonos de Rusia

Goldman Sachs podría retirar su oferta para colocar bonos de Rusia

Goldman Sachs podría retirar la oferta que le hizo a Rusia para colocar una emisión de bonos por un monto total de 3.000 millones de dólares (2.749 millones de euros), después de que funcionarios del Gobierno de Estados Unidos presionaran a las entidades financieras para que no hicieran negocios con bonos rusos.

De acuerdo con una información publicada por The Wall Street Journal, la semana pasada el Gobierno de Estados Unidos presionó a las entidades financieras de Wall Street para que no presentaran ofertas para participar en la primera emisión internacional de bonos de Rusia, por un monto total de 3.000 millones de dólares (2.749 millones de euros), de forma tal que estuvieran alineadas con las sanciones impuestas en el año 2014 como consecuencia de la intervención de Rusia en el conflicto de Ucrania.

Rusia había invitado a participar a 28 entidades financieras de Estados Unidos, la Unión Europea y China, y particularmente en el caso de los bancos estadounidenses solamente se había presentado Goldman Sachs.

Sin embargo, el banco de inversión podría verse obligado a retirar su oferta después de recibir nuevas presiones provenientes de la Casa Blanca. The Wall Street Journal ha indicado que la entidad financiera había condicionado este acuerdo con Rusia a la aprobación definitiva por parte de sus ejecutivos de más alto nivel, que según fuentes cercanas al medio financiero, es muy probable que se retracten para dicho acuerdo.

Otras entidades financieras estadounidenses como Bank of America, Citigroup, Morgan Stanley, JP Morgan o Wells Fargo tomaron la decisión, desde el principio, de no llevar a cabo ningún tipo de oferta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -