Deutsche Bank se enfoca en Alemania

No Comentado

Deutsche Bank se enfoca en Alemania

Deutsche Bank ha tomado la decisión de jugar un papel todavía más significativo en los mercados corporativos y de capital con fuertes raíces en Alemania, de acuerdo con unas declaraciones de John Cryan, su presidente ejecutivo.

Cryan ha recibido una serie de críticas desde el año pasado, cuando empezó a hacerse cargo de la entidad, por no dejar claramente establecida su estrategia.

El ejecutivo británico ha detallado que Deutsche Bank tiene una estrategia bastante clara y que sólo necesita ejecutarla de forma más precisa, sacándole provecho al máximo su extensa tradición de servir a sus clientes, especialmente a las firmas alemanas.

El ejecutivo ha destacado que “nuestro negocio principal será la banca internacional, los mercados de capital internacionales, con raíces en Alemania”. Asimismo, ha asegurado que “desde dentro parece que nuestro negocio principal -la columna vertebral de Deutsche Bank- es la GTB (banca de transacciones globales, por sus siglas en inglés), y esto no se centra solo en Alemania”.

Cryan ha señalado que el negocio de GTB facilita a las empresas alemanas la importación y exportación, gestiona su liquidez y sus líneas de crédito y forma la base de la que se alimenta la destreza cambiaria del prestamista, división en la que Deutsche Bank lleva a cabo aproximadamente el 15% de todas las transacciones que se realizan a nivel global.

Deutsche Bank también está fortaleciendo su negocio de gestión de activos y sigue considerando el sector minorista como eje primordial.

Desde que empezó a ejercer la presidencia el año pasado, John Cryan ha estado concentrado en reenfocar la entidad financiera y hacer que supere un conjunto de problemas legales y regulatorios que le han provocado pérdidas por miles de millones de euros durante los últimos años.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress