today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA apuesta por la ética en la banca

BBVA apuesta por la ética en la banca

BBVA apuesta por la ética en la banca

José Manuel Gonzalez-Páramo, consejero ejecutivo de BBVA, ha declarado que la supervisión y la regulación en el sector bancario son importantes, pero “nunca serán sustitutos de la ética”.

El consejero ha participado en una jornada del Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra

BBVA, presidido por Francisco González, sigue así los pasos de Bankia y otros de sus grandes competidores, y apuesta también por los principios, convencido de que la ética es el pilar fundamental de la banca y la clave para que una entidad financiera sobreviva en un entorno cambiante.

Un discurso muy similar al del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que desde su llegada a la entidad abogó por «la integridad, profesionalidad, compromiso, cercanía y orientación al logro», como los principios que debía seguir el grupo, según él mismo explicó en una entrevista.

En la misma línea, el Banco Santander, especialmente desde que Ana Botín asumiera las riendas de la entidad, ha apostado por convertirse en un banco «sencillo, personal y justo».

La solución a los problemas de reputación de la banca, según González-Páramo, reside en el propio sector financiero.

«Los bancos tienen que asumir su liderazgo a través de la autorregulación con el fin de restablecer la confianza y la credibilidad. Además, los clientes deben estar en el centro de todas sus acciones», ha afirmado el consejero ejecutivo de BBVA

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -