Banco Sabadell y Extenda facilitan servicios financieros en Andalucía

No Comentado

Banco Sabadell y Extenda facilitan servicios financieros en Andalucía

Banco de Sabadell y Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, han firmado un convenio para facilitar servicios financieros a autónomos y pymes andaluzas.

El acuerdo ha sido suscrito por Juan Carlos Gil de Biedma Benjumeda, director de Zona Sevilla Sur y Córdoba de Banco Sabadell; y Vanessa Bernad, consejera delegada de Extenda.

Este convenio busca impulsar la presencia de las pymes y autónomos de Andalucía en los mercados internacionales, ofreciendo una gran variedad de productos y servicios con el objetivo de facilitarles el acceso a la internacionalización, mediante la financiación del circulante y la financiación a medio-largo plazo de nuevas inversiones en el exterior. En este sentido, Banco Sabadell pone a su disposición una línea de 60 millones de euros.

Extenda y Banco Sabadell han anunciado que organizarán jornadas a través del programa “Exportar para crecer”, para ofrecer soluciones dirigidas a empresas exportadoras.

Gracias a este convenio, las pymes de Andalucía tendrán la posibilidad de establecer relaciones internacionales aprovechando los acuerdos que Banco Sabadell tiene suscritos en el extranjero con más de 2.000 corresponsales. Se trata de profesionales especializados en comercio exterior que les ofrecen asesoramiento internacional, en relación a las características, la seguridad y los costes de cada uno de los medios de pago y de cobro en cada país de interés.

Por otro lado, las firmas de la comunidad van a disponer de servicios bancarios que les permitan canalizar el negocio internacional en el país de su interés, lo que permite una mejor gestión de su operativa y mayor agilidad en cobros y pagos en el mercado de destino. Para ello, Banco Sabadell tiene sucursales en Londres, Miami, Paris, Casablanca y México.

Además, ofrecerá asesoramiento sobre inversiones, legislación, riesgo país, requisitos administrativos y consultoría, a través de la mediación de Extenda y su red exterior, en países como Brasil, China, República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos, México, Polonia, Argelia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, India, entre otros.

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, también ofrece a las empresas andaluzas sus servicios en el ámbito de la financiación, gestión de riesgos y asesoramiento, en países donde dispone de filiales y participadas como Andorra, Estados Unidos, Portugal y México.

Finalmente, Banco Sabadell ha asegurado que gracias a este convenio las pymes y autónomos de Andalucía podrán acceder a servicios como la pre y post financiación de las ventas, emisión de garantías bancarias a favor del comprador, forfaiting o coberturas para prevenir cancelaciones de contrato, entre otros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress