today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Alfredo Sáenz: El BdE inicia el análisis de su caso

Alfredo Sáenz: El BdE inicia el análisis de su caso

Alfredo Sáenz: El BdE inicia el análisis de su caso

Alfredo Sáenz, Consejero Delegado de Banco Santander, se encuentra pendiente de los trámites exigidos para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo por parte del Banco de España por la que se anulaban parcialmente los efectos administrativos de su indulto.

La institución que dirige Luis María Linde ha decidido iniciar este procedimiento «de acuerdo con lo previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo» con la intención de dar cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto 1245/95 de 14 de julio, según el Banco de España.

Este nuevo paso es un trámite administrativo como consecuencia de la sentencia del Supremo en el que “Banco Santander y Alfredo Sáenz realizarán las oportunas alegaciones ante el Banco de España”, según fuentes oficiales.

Según fuentes financieras, la defensa de Alfredo Sáenz confía en que con la aprobación de la nueva normativa bancaria europea (EBA), que ha de estar transcrita a legislación española antes de mayo, se confirme que Alfredo Sáenz  reúne toda la idoneidad necesaria para seguir siendo consejero delegado.

Según estas mismas fuentes, el Banco de España debería suspender el procedimiento que ha iniciado hoy, hasta que no se resuelva el incidente de nulidad contra la sentencia del Supremo, como paso previo al recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, que está presentando la defensa de Alfredo Sáenz.

Así, Alfredo Saenz, cuyo indulto sigue vigente ya que la sentencia del Banco de España no lo anula, queda a expensas de la decisión del mismo sobre si puede seguir como consejero delegado de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -