21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank mantiene su compromiso con Abengoa para refinanciar su deuda

CaixaBank mantiene su compromiso con Abengoa para refinanciar su deuda

CaixaBank mantiene su compromiso con Abengoa para refinanciar su deuda

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha reafirmado esta semana el compromiso de la entidad con Abengoa en la refinanciación de su deuda.

«Llevamos mucho tiempo trabajando y ayudando a Abengoa en una situación muy compleja. Hemos asumido una parte importante y seguiremos trabajando para una solución. Abengoa puede contar con nuestro compromiso», ha precisado Gortázar preguntado sobre la situación del grupo de ingeniería y energías renovables.

Abengoa México es la única sociedad del grupo que está actualmente declarada en situación de concurso mercantil, tras los acuerdos con acreedores en España, Estados Unidos y Reino Unido, aunque la situación de la firma sigue siendo muy delicada.

Por su parte, Jordi Gual, el presidente de CaixaBank, ha informado que ve «como un estímulo» la irrupción de nuevos actores digitales en el sistema financiero, como es el caso de Facebook, aunque pide que operen en un entorno «parecido» a la regulación a la que está sometida la banca tradicional.

El presidente de CaixaBank recordó que la red social Facebook ya puede operar en España como entidad de dinero electrónico, lo que permitirá a sus usuarios realizar envíos de dinero a través de Messenger.

Gual ve en clave positiva, más que como una amenaza, la aparición de estos nuevos actores, aunque reivindica la importancia de que la regulación financiera sea la misma para todas las entidades, las que llegan nuevas y las ya operativas.

Gonzalo Gortázar ha asegurado en este sentido que el mundo ha cambiado, y que Facebook no va a ser el único actor que desembarque en los próximos años en el mercado financiero, que afronta «un panorama competitivo», en el que las entidades pueden también «colaborar y aprender».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -