CaixaBank apuesta por la transformación de la banca en España

No Comentado

CaixaBank apuesta por la transformación de la banca en España

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha manifestado que la banca española debe enfrentarse a una transformación que la entidad catalana puede liderar, en un contexto de bajos tipos de interés que merma la rentabilidad del sector, las mayores exigencias regulatorias, y la revolución digital.

El CEO del banco presidido por Isidro Fainé se ha expresado así durante un acto organizado por la Asociación Española de Directivos (AED) en Madrid, en el que ha asegurado que ante este panorama es imprescindible la transformación de la banca española.

Un proceso que debe llevarse a cabo teniendo en cuenta tres elementos clave para culminarlo con éxito que son, a juicio de Gortázar, la masa crítica, la capacidad de ofrecer un amplio espectro de productos financieros y la fuerte capacidad de innovación y adaptación tecnológica, todo ello, bajo un mismo foco, que es satisfacer las necesidades del cliente.

En este sentido, el consejero delegado de CaixaBank ha destacado que la entidad, gracias a su fuerte posición competitiva y su demostrada capacidad tecnológica está acometiendo con intensidad esta transformación.

CaixaBank se encuentra en una excelente posición para liderar la transformación de la banca en España”, ha insistido Gortázar.

Por su parte, el presidente de la AED, Pau Herrera, ha destacado el papel fundamental del sector bancario en el desarrollo de la economía española y ha alabado la actuación de los directivos durante los años de crisis, que “han dado lo mejor de sí”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress