BBVA: en 2018 se habrá eliminado todo el ladrillo tóxico del balance

No Comentado


BBVA: en 2018 se habrá eliminado todo el ladrillo tóxico del balance

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, se ha mostrado bastante optimista en la conferencia con analistas sobre la evolución del ladrillo. En 2015, el banco presidido por Francisco González redujo las ventas de activos adjudicados, un 9%, hasta las 21.082 unidades. Sin embargo, la rentabilidad de estas operaciones ha aumentado: la entidad ha conseguido 117 millones de plusvalías con las ventas, frente a los 17 millones de 2014.

Además, Torres ha asegurado a los analistas que se ve la luz al final del túnel: la exposición al ladrillo tóxico será “inmaterial” para 2018.

BBVA ha cerrado el pasado ejercicio con 15.243 millones de activos inmobiliarios en balance, lo que supone un incremento del 17% frente al año pasado, que en parte se explica por la incorporación al balance de CatalunyaBanc.

La exposición total del grupo al sector promotor, incluyendo créditos, alcanza los 24.924 millones, frente a los 24.002 del año anterior; si se descuentan provisiones, la exposición neta es de 12.394 millones el 1,2% menos.

Torres ha destacado que BBVA ha sido muy activo en compras durante la crisis, y por eso ya tiene experiencia de lo que puede ser rentable. Si se presentaran nuevas oportunidades, las analizaría, ha destacado. Además, ante las preguntas de los analistas, el número dos del grupo, se ha referido al proceso soberanista de Cataluña. En su opinión, “es un proceso que, de seguir adelante, sería negativo para todo el mundo. La incertidumbre también lo es”, ha concluido.

Torres ha indicado que para el próximo año se conseguirá una estabilización de los saldos de crédito que este año, sin el efecto de CatalunyaBanc, habrían caído el 0,2%.

Torres también ha afirmado que BBVA mantiene su objetivo de volver a un dividendo completamente en efectivo que represente entre el 35% y el 40% del beneficio recurrente. Sin embargo, este objetivo se conseguirá sólo cuando el entorno se haya normalizado, según ha explicado el CEO. Este año, BBVA seguirá pagando dos dividendos en efectivo y dos en acciones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress