BBVA eleva sus ganancias en México un 9,1%

No Comentado

BBVA eleva sus ganancias en México un 9,1%

BBVA, a través de su filial BBVA Bancomer, ha elevado sus ganancias en México hasta los 2.090 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 9,1%.

De esta forma, México ha vuelto a ser una de las regiones que ha impulsado la cuenta global de resultados del grupo, por encima de España, donde BBVA ha ganado 554 millones de euros.

En México, BBVA ha destacado la resistencia de los resultados obtenidos en esta región, en un entorno económico moderado, en el que se mantiene el crecimiento de los créditos concedidos a los clientes y en los depósitos captados. Los créditos netos se han incrementado un 5,1% y los depósitos, un 7,8%.

La entidad financiera ha indicado que en México la evolución del crédito está acompañada de una adecuada calidad de los activos, en tanto que la tasa de morosidad se ha reducido al 2,6% al mes de diciembre de 2015 desde el 2,9% del año anterior.

En relación a la cuenta de resultados, BBVA ha explicado que el margen de intereses ha alcanzado los 5.393 millones de euros, lo que representa un 9,8% más, mientras que el margen bruto se ha incrementado un 8,4%, hasta los 7.069 millones de euros; y el neto, un 8,3%, hasta situarse en 4.456 millones de euros.

En los países de América del Sur, BBVA ha mejorado la actividad del grupo, obteniendo un beneficio neto de 905 millones de euros, un 7,9% más.

En esta región, el país en el que BBVA ha registrado mayores ganancias ha sido Argentina con 265 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,4% en relación al 2014.

Le sigue Colombia, con un beneficio de 263 millones de euros; Perú, con 184 millones; y Chile, con 151 millones de euros. En el caso de Venezuela, la entidad solo ganó un millón de euros, frente a los 162 millones de 2014.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress