12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y BEI cierran acuerdo para financiar pymes

Banco Santander y BEI cierran acuerdo para financiar pymes

Banco Santander y BEI cierran acuerdo para financiar pymes

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y Banco Europeo de Inversiones (BEI) han concedido 100 millones de euros -50 cada uno- para ayudar a las pymes cántabras a mejorar su liquidez y financiar nuevas inversiones, una línea de financiación que gestionará el Instituto de Finanzas de Cantabria.

El presidente regional, Ignacio Diego, ha dado a conocer hoy, en una declaración institucional, este apoyo a pymes, autónomos y micropymes, acompañado del presidente del Banco SantanderEmilio Botín, y la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez.

Las condiciones para acceder a estos créditos, que comercializará el Banco Santander, son, según Diego, «inmejorables», ya que las empresas tendrán entre 2 y 5 años para devolver, a «menos del 5 por ciento» de interés, el dinero para inversiones, mientras que las líneas de liquidez serán a un coste «inferior al 5 %» y en un plazo de entre 2 y 8 años.

El presidente de Cantabria ha destacado este «aval imprescindible» para ayudar a las empresas «que sustentan cerca del 90%» del tejido empresarial cántabro, mientras que Emilio Botín y Magdalena Álvarez han animado a todas las pymes de la región a sumarse a esta iniciativa y a aportar ideas y proyectos.

Las empresas podrán disponer de créditos de entre 40.000 y cinco millones de euros para mejorar su negocio. Con este acuerdo, Banco Santander ha asegurado que su entidad lidera en España las operaciones de financiación con el BEI dirigidas a 6.554 pymes y autónomos por 674 millones de euros.

Magdalena Álvarez ha reconocido que las pymes son «la espina dorsal» de la economía y la «malla» que la sostiene y, por ello, ha dicho que en el periodo 2009-2012 el BEI ha concedido préstamos a cerca de 70.000 pequeñas y medianas empresas europeas para apoyar sus proyectos, su circulante y su tesorería y con ello darlas «oxígeno».

El presidente de Cantabria ha afirmado: «Es ahora cuando nos estamos jugando el futuro de nuestra tierra y este Gobierno apuesta por Cantabria. Lo hace este Gobierno y lo hace también el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Santander», ha reiterado el presidente y ha destacado este apoyo tras «decisiones difíciles y duras» que ha tenido que adoptar en estos meses.

Banco Santander, presidido por Emilio Botin, ha puesto en marcha durante el mes de enero una iniciativa acordada con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander para impulsar la emisión de tarjetas de pago sin contacto en Cantabria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -