6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos El Banco Sabadell vende una cartera de préstamos a Bain Capital

El Banco Sabadell vende una cartera de préstamos a Bain Capital

Gilinski vende un 2,99% del capital de Banco Sabadell

Bain Capital Credit ha anunciado la adquisición de una cartera de préstamos por valor de 364 millones de euros a una importante entidad financiera española. Fuentes financieras han indicado que se trata de Banco Sabadell.

La operación representa la cuarta adquisición de una cartera española por parte de Bain Capital y la séptima inversión en el país desde 2013, según ha concretado la compañía en un comunicado.

La cartera está compuesta por préstamos fallidos bilaterales y de primer grado formalizados en España y concedidos a operadores hoteleros, promotoras inmobiliarias, centros retail y activos inmobiliarios terciarios.

«Estamos contentos y satisfechos con la oportunidad de seguir consolidando nuestra posición en el mercado inmobiliario y de NPL en España a través de estas inversiones», ha afirmado el responsable del negocio europeo en Bain Capital Credit, Alon Avner.

Por su parte, el responsable del negocio inmobiliario y de NPL para Europa en Bain Capital Credit, Fabio Longo, ha indicado que la compañía sigue considerando que España es uno de los mercados «más atractivos» de Europa. «Vemos potencial para realizar nuevas inversiones en Europa meridional, especialmente en los mercados inmobiliario y de NPL», ha augurado.

En la operación Copernicus participó como asesor financiero, mientras que Aura REE, CBRE, Horwath y Cushman & Wakefield lo hicieron como proveedores de valoraciones inmobiliarias, y Allen & Overy como asesor jurídico.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -