today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell y Mapfre ratifican su compromiso con México

Banco Sabadell y Mapfre ratifican su compromiso con México

Banco Sabadell y Mapfre ratifican su compromiso con México

Banco Sabadell y Mapfre han ratificado esta semana su compromiso con México, asegurando que su presencia en el país va más allá de situaciones coyunturales, y su apuesta por el mismo es a largo plazo.

El director general de Sabadell México, Francesc Noguera, ha señalado que la decisión del grupo de invertir en el país se ha tomado en base en las circunstancias macroeconómicas. En este sentido, ha explicado que “nuestra apuesta por México no es coyuntural, es una apuesta estratégica a largo plazo, y por lo tanto no está asociada a una coyuntura en concreto (…) hemos venido aquí para quedarnos, y nuestro plan de crecimiento para el largo plazo no queda alterado por la elección en Estados Unidos”.

Asimismo, Noguera ha comentado que una prueba de esto es que en diciembre, Sabadell México recibirá una nueva inyección de capital para otorgar más crédito a las empresas.

Por su parte, Jesús Martínez Castellanos, director de Mapfre México, ha reconocido que a pesar de que existe incertidumbre y volatilidad, el país es uno de los cuatro mercados estratégicos para el grupo, por lo que tienen un plan de expansión para los próximos años.

Castellanos ha recordado que “el planteamiento de Mapfre en general en los países donde hemos decidido entrar, es con una visión a largo plazo. En nuestro modelo de negocios no caben fórmulas o expectativas; cuando entramos en un país es para quedarnos. Llevamos más de 27 años en México, conocemos bien este mercado; hemos pasado por todos los ciclos económicos”.

Por otro lado, Castellanos ha agregado que “la realidad de la economía en México es que sus fundamentales son buenos, la inflación está contenida, hay cuestiones que indican estabilidad; no hay ninguna razón para pensar que vaya a haber algo excesivamente preocupante”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -