16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Banco Santander se estrena en la Bolsa de Varsovia

Banco Santander se estrena en la Bolsa de Varsovia

Banco Santander se estrena en la Bolsa de Varsovia

Banco Santander debuta hoy en la Bolsa de Varsovia, tal y como anunció la entidad presidida por Ana Botín el pasado mes de noviembre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su estreno, las acciones de Banco Santander han subido un 1%.

Las acciones de Banco Santander se negociaban a 30,57 zlotys (7,3 euros al cambio), frente al precio de referencia de 30,26 zlotys.

El inicio de negociación de las acciones de Banco Santander en la Bolsa de Varsovia forma parte del compromiso adquirido por la entidad presidida por Ana Botín una vez que la filial Bank Zachodni WBK empezó a cotizar en la Bolsa polaca.

Recientemente, Banco Santander ha sido elegido Banco del Año en Europa Occidental por la revista The Banker, una distinción que la entidad también recibió el pasado julio de la revista Euromoney.

The Banker destaca que Banco Santander ha obtenido “fuertes mejoras en la rentabilidad” a pesar de la situación económica en Europa, que ahora “empieza ahora a ver la luz al final del túnel”. La publicación destaca el core capital del banco a final del 2013, del 10,4%, cifra que se mantendría en niveles muy por encima de lo exigido en los distintos escenarios de las pruebas de resistencia del Banco Central Europeo, según recoge la revista.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -