17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Standard Chartered podría afrontar acciones del regulador financiero de Hong Kong

Standard Chartered podría afrontar acciones del regulador financiero de Hong Kong

Standard Chartered podría afrontar acciones del regulador financiero de Hong Kong

Standard Chartered podría afrontar acciones legales del regulador financiero de Hong Kong como consecuencia del patrocinio de una salida a Bolsa en 2009.

La advertencia a Standard Chartered se ha presentado a los pocos días de que UBS diera a conocer que el regulador de Hong Kong podría impedir que la entidad brinde asesoría corporativa en el país por un “periodo de tiempo”, debido a su implicación en ciertas salidas a Bolsa en el país.

La entidad ha emitido un comunicado indicando que “el grupo ha sido informado por la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong de que tiene intención de emprender acciones contra Standard Chartered en relación con su papel como patrocinador de una salida a Bolsa en Hong Kong en 2009”, y ha agregado que “si el regulador actúa” podría tener “consecuencias financieras” para la división de valores presente en Hong Kong.

Standard Chartered ha informado que el margen operativo se ha reducido un 15,6%, hasta 10.275 millones de dólares (9.326 millones de euros) en los primeros nueves meses de 2016, y el beneficio legal antes de impuestos ha reportado una caída del 58,6% hasta ubicarse en 1.046 de millones de dólares (949 millones de euros).

En el tercer trimestre de este año, el margen operativo de Standard Chartered fue de 3.465 millones de dólares (3.145 millones de euros), lo que supone un 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior; y el beneficio antes de impuestos ha descendido un 5%, hasta los 153 millones de dólares (139 millones de euros).

Bill Winters, consejero delegado de Standard Chartered, ha señalado que “los niveles de beneficio e ingresos todavía no son aceptables”, y ha asegurado que la entidad se va a enfocar en las necesidades de sus clientes para mejorar el rendimiento de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -