today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Caja Rural del Sur y Banco Cooperativo Español apoyan a la cooperativa...

Caja Rural del Sur y Banco Cooperativo Español apoyan a la cooperativa Oleícola ‘El Tejar’

Caja Rural del Sur y Banco Cooperativo Español apoyan a la cooperativa Oleícola 'El Tejar'

Caja Rural del Sur y el Banco Cooperativo Español impulsan el desarrollo de la cooperativa Oleícola ‘El Tejar’, a la que financiarán en una operación de crédito que asciende a 25 millones de euros, con el fin de impulsar la actividad del sector agroalimentario de Córdoba.

Según ha informado Caja Rural a través de una nota de prensa, mediante esta operación, realizada conjuntamente entre el Banco Cooperativo Español y Caja Rural del Sur, esta cooperativa afrontará los retos que tiene planteados para los próximos años, y, al mismo tiempo, acomete la reestructuración de su deuda financiera concentrándola en una sola entidad.

Oleícola ‘El Tejar’ desarrolla su principal actividad en la producción de aceite de orujo, procedente del subproducto de sus socios, y la generación de energía a partir de los diferentes residuos y materias de la aceituna.

Esta cooperativa es el principal productor nacional de energía procedente del subproducto de la aceituna, con una cuota del 30 % del mercado andaluz. Para ello, en la actualidad cuenta con cuatro grandes plantas de generación eléctrica, un ámbito en el que han sido pioneros mediante la extracción de orujo por procedimientos físicos.

El desarrollo de esta cooperativa ha sido muy destacado a lo largo de los últimos años desde su nacimiento en 1967 en la localidad cordobesa El Tejar, aunque también cuenta con instalaciones en Benamejí y Palenciana.

Oleícola ‘El Tejar’ está integrada por cerca de 250 socios entre cooperativas de primer grado y almazaras, socios establecidos fundamentalmente en las provincias de Córdoba, Jaén, Granada, y Sevilla principalmente. Actualmente, cuenta con más de 280 empleados y su facturación asciende a más de 63 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -